miércoles, 3 de febrero de 2010

Sopeando en Galarza

Hola a todas, chicas. Aunque no os lo merecéis, he decidido hacer esta entrada para anunciar la cena de esta noche, que tendrá lugar en la Parrilla de Galarza sobre las 9,30, como siempre, organizada esta vez por Mamen Márquez. El libro que tocaba leer era de Almudena Grandes, "El corazón helado". Yo no lo he leído, a pesar de que lo compré en seguida, pero las condiciones me han sido adversas para la lectura. Lo dejo ahí pendiente, como tantas cosas...

7 comentarios:

  1. Hola Chicas. La cena de ayer fantástica, como siempre, y no me refiero sólo al menú, sino a la compañía y a la charla.
    Espero que el próximo libro lo leamos todas para poder comentarlo en condiciones.
    Julia, de momento he intentado hacer una entrada nueva, pero no me acuerdo de la contraseña que puse,estoy esperando a que me la reestablezcan.
    Mientras escribo en comentarios y es lo mismo ,¿no?.
    Por cierto,acabo de tener un nuevo sobrino así que felicitadme.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades, Fátima. Un sobrino...¿hijo de quién?
    Por supuesto que puedes hacer todos los comentarios que quieras. Yo intentaré hacer otra entrada para comunicar la próxima cena y el libro que toca leer. No puedo poner fotos porque ayer no me llevé la cámara, pero puedo hacer un pequeño resumen de lo que se habló.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que me lleváis la delantera, eso pasa por poner la cena un miércoles, víspera de los días más largos para mí que son los jueves. De nuevo me alegré de sopear un rato con vosotras. Quizás el libro hubiera dado más qué hablar si lo hubiéramos leído o terminado todas, pero lo cierto es que estuvo interesante lo poco que se habló. Los comentarios de nuestra bibliotecaría me dejaron impactada, nunca hubiera llegado a esas conclusiones sobre la forma de escribir de la autora; ni tampoco sé cómo se te pueden quedar tan grabadas en la memoria meras palabras o frases cuando se lee. Todo se andará, me imagino que será cuestión de no cesar en el empeño. ¡Claro! que siempre nos vendría muy bien un empujoncito en el arte de leer, algunas premisas, truquillos, bueno tu sabrás, que para eso has estudiado tanto de libros.
    Una vez más, gracias a todas y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Fátima con tanta filosofía se me olvida darte la enhorabuena por ese nuevo sobrino.
    ¡Ah!, también comentaros que creo que la ausencia de Mariu y Ana Cristina se debió a que no se enteranron ¿qué creéis?.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que no se enteraron, porque no creo que entren mucho en el blog ni abran sus correos electrónicos. Ha sido un fallo no haberlas llamado por teléfono.

    ResponderEliminar
  6. ¡Alaaaaa¡ No os puedo dejar ni un ratino... Mira lo que hacéis: tenéis sobrinos, necesitáis empujoncinos, sos impresionáis... ¡La pera¡
    Bueeeno: vamos por partes: mil felicidades por ese estado de "tiaez" Fátima... Da gusto ser tía...Lo de madre..., me parece que tengo ciertas "prevenciones".
    Teté, que lo de las frases es porque tengo buena memoria, que mi madre me daba muchas lentejas de canija. Bueno, no se, a mi me llamaron mucho la atención y por eso las comuniqué. El libro me ha gustado más de lo que esperaba, porque cierto y verdad es que al principio se me puso un poco "subida a la Montaña"... Luego me enganché; pero es que a veces las cosas que cuestan un poquino de esfuerzo son las que merecen la pena... Ahí va el empujoncino.
    Y mira que me extraña la ausencia de Mariu y Ana Cristina... ¿Será por lo que comentáis? Para la
    próxima llamamos al Avisador =(er tapicerooo...) No os preocupéis. Ya mismo me pongo a buscar lo las cosas esas que nunca sos dije...
    Por cierto, ¿sos he dicho ya cuánto sos quiero y lo bien que me siento con vosotras? Pos es; dicho queda.

    ResponderEliminar
  7. Antes de na: "Teremateos" eres un crak. Tus comentarios son divertidos, chisposos, entrañables y están llenitos de cariño. Y to eso es lo que más falta le hace al mundo y nunca viene mal una ración extra. Y ahora, basta de flores porque toca bronca: vaya despiste olvidaros de nosotras la pasada cena...¡ya os vale! No, en serio, un fallo lo tiene cualquiera y olvidaros de mí que falté a la anterior cena, vale; pero de Mariu que es la más cumplidora del mundo mundial...Ya sé que el correo es pa mirarlo pero el que llevo a rajatabla es el del curro (ya sabéis, antes la obligación que la devoción) así que intentaré que no me vuelva a pasar (aunque no prometo nada) Bueno wapas, muxos kss. Ana Cristina

    ResponderEliminar